19/07/2024

Policiales

DDI NECOCHEA

Operativo de la DDI de Necochea: Dos aprehendidos por robo agravado en allanamientos

08/07/2024 10:05 | La DDI de Necochea realizó dos allanamientos el sábado temprano, resultando en la aprehensión de dos hombres por robo agravado en poblado y en banda con uso de arma de fuego. La investigación inició el 21 de junio tras una denuncia por robo en una feria de ropa. Tras análisis de cámaras y testimonios, se identificaron y detuvieron a los sospechosos, quienes están bajo custodia a la espera de ser interrogados por el magistrado.



Este sábado, la DDI de Necochea llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad que resultaron en la aprehensión de dos hombres por robo agravado en poblado y en banda, y uso de arma de fuego. La investigación se inició el 21 de junio tras la denuncia de una pareja vecina que fue víctima de un robo en su feria de ropa en la calle 63 al 800. Según los informes, un hombre vestido con camisa, saco y corbata ingresó al local bajo la apariencia de ser un predicador religioso, pero luego sacó un arma de fuego, amenazó al propietario y lo obligó a tirarse al suelo mientras su cómplice ataba a la mujer con precintos.

Después de un análisis detenido de cámaras de seguridad y testimonios recogidos, se identificó a los sospechosos, quienes habían realizado tareas de inteligencia previas al robo. Con las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías 1 Departamental, la DDI, junto con la SubDDI Lobería y la Unidad Táctica Especial GAD, llevó a cabo los allanamientos en una vivienda en calle 22 entre 57 y 59, y otra en calle 20 al 3300.

 

En la primera propiedad, se arrestó a un individuo de 32 años en posesión de numerosas prendas de vestir, incluidas las sustraídas durante el robo y utilizadas en las vigilancias previas. En la segunda vivienda, se detuvo a un joven de 24 años con teléfonos celulares, una mochila, biblias y más prendas de vestir, incluida la vestimenta de camisa blanca, corbata y saco usada durante el robo.

Actualmente, ambos detenidos están bajo custodia en la DDI, a la espera de ser interrogados por el magistrado a cargo. La investigación continúa en curso y se esperan nuevas medidas en las próximas horas.