19/07/2024

Nacionales

CASO LOAN

Desaparición de Loan: revelaciones impactantes de la familia y audios controversiales

09/07/2024 18:10 | Macarena Peña denuncia presiones y temores en el caso de su hermano desaparecido, mientras que audios del excapitán Carlos Pérez revelan solicitudes de custodia y miedo a pruebas falsas. La incertidumbre y la búsqueda de respuestas continúan en medio de un caso cada vez más complejo.



Macarena Peña, hija de Laudelina, ha roto el silencio en medio de la incertidumbre tras 26 días de la desaparición de su hermano Loan Danilo Peña. En una entrevista con el programa "De una", conducido por Luli Trujillo y Rubén Suárez, Macarena expresó su firme creencia en la inocencia de su madre y denunció presiones para falsificar la versión de los hechos.

"Estoy muy asustada por mis hermanos y por la magnitud de esta verdad. Hay personas peligrosas involucradas y al revelar esto, todos estamos en riesgo", confesó Macarena. También afirmó que su madre, Laudelina, había sido instada por el abogado José Fernández Codazzi a fabricar una historia sobre un accidente que supuestamente causó la muerte de Loan. "Nos dijo que seríamos las próximas en ser detenidas, que Bullrich planearía incriminarnos. El accidente fue una estrategia de este abogado para prometer libertad y ofrecernos una casa y una moto", relató.

Macarena sostiene que Loan fue llevado por fuerzas poderosas, señalando al comisario Maciel como uno de los principales implicados y a Codazzi como el autor de la declaración de su madre. "Nos puso en una situación sin salida", lamentó.

Además, se conocieron audios comprometedoras del excapitán de la Armada, Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava, dirigidos al excomisario Walter Maciel. En estos mensajes, Pérez solicitaba custodia policial y manifestaba su temor a que les plantaran pruebas. "Tenemos miedo de que alguien intente incriminarnos colocando pruebas en nuestra casa o vehículos", afirmó Pérez.

Los audios, enviados antes de los allanamientos y pericias ordenados por la Justicia, revelan la preocupación de Pérez por la seguridad de su familia y sus propiedades. "Considero necesario que nos asignen custodia policial para evitar cualquier situación en la que puedan plantar pruebas falsas", exclamó Pérez.

Estos eventos coinciden con los resultados de las pericias de los canes, que encontraron compatibilidad de olores en uno de los vehículos de Pérez, y con la detección de ADN positivo de sangre en el guardabarros de su camioneta. Pérez también solicitó custodia para una propiedad rural a 4 kilómetros del pueblo, temiendo que se pudieran plantar pruebas allí.

"Queremos que se realicen las pericias necesarias en nuestras propiedades para terminar con esta incertidumbre y poder vivir tranquilos", concluyó Pérez en sus mensajes de audio. La situación sigue siendo tensa y el paradero de Loan Danilo Peña continúa siendo un misterio, mientras la familia y las autoridades buscan respuestas en un caso cada vez más complejo y oscuro.