19/07/2024

Policiales

MAR DEL PLATA

Murió un hombre en situación de calle por hipotermia

10/07/2024 08:30 | En Mar del Plata, un hombre en situación de calle falleció en la madrugada del martes, y se sospecha que la causa fue hipotermia. Las autoridades llaman a extremar los cuidados y asistir a las personas vulnerables para evitar más tragedias. Necochea también se encuentra bajo alerta naranja por fríos intensos



La ciudad de Necochea se encuentra bajo alerta naranja debido a los fríos intensos, y las consecuencias de este clima extremo ya se están sintiendo.

Este pasado martes a la madrugada, en la CIudad de Mar del PLata, un hombre en situación de calle falleció en la intersección de Luro y España, y se sospecha que la causa de su muerte fue hipotermia.

El hallazgo del cuerpo sin vida, minutos antes de las 4 de la mañana, fue gracias a un testigo que llamó al Servicio de Emergencias 911. Un móvil policial y una ambulancia del SAME llegaron rápidamente al lugar. Los efectivos de la comisaría primera, quienes tienen jurisdicción en la zona, no encontraron signos de lesiones ni indicios de que el hombre hubiese sido atacado, lo que refuerza la teoría de la hipotermia.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli ha ordenado peritajes en el lugar a cargo de la Policía Científica y ha dispuesto la autopsia del cadáver para determinar formalmente la causa de la muerte. En consecuencia, se ha iniciado un expediente judicial caratulado como “Averiguación causales de muerte”.

Funcionarios municipales informaron que el hombre, de 44 años, había estado internado “hasta hace poco” en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por diversas afecciones. “Al salir, alquiló una habitación en un hotel de la zona de la vieja terminal”, agregaron.

Desde Desarrollo Social aseguraron conocer al fallecido “desde la creación del programa de situación de calle, hace seis años”.

La alerta naranja por fríos intensos tambien en Necochea, destaca la urgencia de medidas para proteger a las personas más vulnerables en la ciudad, especialmente aquellas en situación de calle. Se recomienda a la ciudadanía extremar los cuidados, ofrecer abrigo y alimentos a quienes lo necesiten, y reportar cualquier situación de riesgo al Servicio de Emergencias 911. Asimismo, las autoridades deben reforzar los operativos de asistencia y garantizar espacios de refugio adecuados para evitar más tragedias como esta.