19/07/2024

Nacionales

¨MATO Y MUERO POR ESTOS COLORES¨

La nueva canción de la Selección Argentina tras su pase a la final de la Copa América

10/07/2024 09:01 | La Selección Argentina celebró su pase a la final de la Copa América 2024 con una nueva canción que rinde homenaje a sus glorias pasadas y presentes. Tras vencer 2-0 a Canadá, los jugadores cantaron "Mato y muero por estos colores" junto a los hinchas en el estadio MetLife de New Jersey.



 

Luego de su victoria frente a Canadá, el equipo de la Albiceleste celebró junto a sus seguidores cantando un nuevo himno. "Mato y muero por estos colores", corearon con entusiasmo.

La Selección Argentina aseguró su lugar en la final de la Copa América 2024 al derrotar 2-0 a Canadá. Después del partido, los jugadores, antes de dirigirse a los vestuarios, se unieron a los fanáticos en el estadio MetLife de New Jersey para cantar una nueva canción que ha capturado el espíritu del equipo.

El nuevo tema, titulado "Mato y muero por estos colores", surgió de una transmisión en vivo de TyC Sports en junio pasado. La letra de la canción rinde homenaje a los históricos campeonatos en México 86 y Qatar 2022, así como a los íconos Lionel Messi y Diego Maradona. La melodía es de "Clarobscuro", una canción de la banda uruguaya La Vela Puerca.

Letra del nuevo himno de la Selección Argentina:

La banda argentina te vino a alentar,
solo quiere verte dar la vuelta.
Como en el Azteca, como en el Lusail,
con el Diego y Lionel de bandera.
Porque esta locura se lleva en la piel,
yo te aliento aunque ganes o pierdas.
No me importa dónde, siempre vamos a estar,
Mato y muero por estos colores.
Ohhh Selección, Selección, Selección.

La final de la Copa América se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 14 de julio a las 21 horas (hora de Argentina). El contrincante de la Albiceleste se definirá esta noche en el enfrentamiento entre Uruguay y Colombia, programado para las 21 horas.