El Departamento Ejecutivo municipal decidió prorrogar la vigencia del régimen actual para facilitar a los contribuyentes la regularización de sus deudas con la comuna, incluyendo tasas, derechos y permisos vencidos al final del año pasado.
Para quienes aún no se han adherido a esta moratoria, se destacan los beneficios que ofrece el plan vigente, con bonificaciones aplicables sobre intereses, recargos de obligaciones impagas y multas a los deberes formales, según lo establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva. Los esquemas de pago incluyen:
Los contribuyentes interesados en regularizar su situación pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45, a la oficina de la Agencia de Recaudación Municipal, ubicada en la esquina de calles 63 y 54, bajo la dirección de Rocío Zabaljáuregui. Allí podrán conocer los distintos planes disponibles y adherirse al más conveniente.
Además, sigue disponible la opción de la boleta electrónica para el pago de las tasas, un servicio gratuito que facilita los trámites y elimina el envío postal tradicional. Los interesados pueden adherirse a través del enlace www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica, accesible también desde el portal municipal www.necochea.gov.ar.
En el sitio oficial de la comuna, los contribuyentes también pueden acceder a la plataforma Rafam suite, que ofrece un servicio de pago online seguro para cumplir con sus obligaciones.