Según el comunicado, el Secretariado Nacional de la UATRE habría tomado esta medida desoyendo una resolución pendiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación sobre las elecciones sindicales de octubre del año pasado.
Desde la seccional local, aseguran que la decisión del Secretariado Nacional no solo es una violación a la autoridad de la Secretaría de Trabajo, sino que además intentan colocar al frente de la seccional a una persona que no está afiliada y que desconoce por completo la gestión de la actividad sindical en la región. “Decimos que NO a esta intrusión que pone en peligro el trabajo y la dignidad de 30 familias”, señala el comunicado, manifestando un claro rechazo a la intervención.
Los representantes locales de la UATRE también expresaron que no permitirán que este acto "ilegitimo" les arrebate los derechos laborales y el sustento de sus familias. "No nos amedrantarán, ni permitiremos que nos saquen el pan que cada día ponemos en la mesa de nuestras casas", afirmaron.
En el comunicado, la Seccional N° 10 hizo un llamado a las autoridades para que respeten las decisiones oficiales de la Secretaría de Trabajo de la Nación y responsabilizó al Secretariado Nacional de la UATRE por cualquier hecho violento que pudiera desencadenarse como resultado de esta intervención. Asimismo, agradecieron a las fuerzas de seguridad, incluyendo a la Policía Bonaerense, la Policía Federal y la Prefectura Naval, por su presencia y apoyo para prevenir situaciones conflictivas y garantizar la seguridad de los trabajadores.
La situación en la Seccional N° 10 de UATRE, ubicada en Necochea, sigue siendo tensa mientras los trabajadores esperan una resolución de las autoridades nacionales respecto a las elecciones sindicales y al futuro de la dirigencia local.