06/10/2024

Policiales

No joden más

Allanamiento en Necochea: Secuestran gran cantidad de objetos robados y detienen a un hombre

07/09/2024 13:49 | La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Necochea, tras una investigación de aproximadamente cuatro meses, logró desmantelar un centro de acopio de elementos robados, ubicado en un galpón de la ciudad, y detener a un hombre de 52 años por el delito de encubrimiento.



La investigación comenzó a raíz de una serie de robos de ruedas de auxilio en la zona de la villa balnearia local, donde los vehículos estacionados en la vía pública eran el principal objetivo de los delincuentes. El avance en el caso se dio cuando la policía halló, abandonado sobre la ruta 227, un automóvil buscado por su participación en robos de ruedas de auxilio en la ciudad de Tandil. El vehículo, que había sido robado en 2023 en la localidad de Esteban Echeverría, tenía un pedido de secuestro activo y, en su interior, se encontraron herramientas utilizadas para la extracción de ruedas.

Gracias al trabajo de los peritos de Policía Científica, quienes lograron obtener huellas del presunto autor, los detectives de la DDI comenzaron a desplegar un operativo que incluyó tareas de vigilancia, seguimientos y análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas. Como resultado de estas labores, se identificó el galpón en la calle 22 al 3000, donde los delincuentes acopiaban los objetos robados para su posterior venta en el mercado negro.

Con las pruebas reunidas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Necochea solicitó una orden de allanamiento, que fue concedida por la Justicia de Garantías. Durante el operativo, los agentes encontraron una falsa pared que conducía a un pasillo oculto, donde se almacenaban los objetos robados. Entre ellos, se hallaron una escopeta, dos rifles y tres pistolas 9mm, una de las cuales tenía pedido de secuestro por el Departamento Judicial de Mercedes, además de gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Asimismo, fueron incautados 3 handies, un chaleco antibalas de la policía bonaerense sustraído a un efectivo de Necochea, chalecos refractarios y tácticos, pertenecientes tanto a la Policía Bonaerense como a la Policía Federal Argentina, y un inhibidor de alarmas de vehículos. Además, se secuestraron cinco estéreos, cuatro notebooks, veinte teléfonos celulares, cuatro chapas patentes, 70 neumáticos con sus llantas, herramientas de todo tipo y dos vehículos con pedido de secuestro: una pick up Fiat Strada y un Peugeot 301, ambos robados en Mar del Plata.

El hombre aprehendido en el lugar fue trasladado a las celdas de la DDI Necochea, donde permanece a disposición del magistrado interviniente. La investigación continúa y no se descartan nuevas diligencias judiciales.