Necochea Digital también consultó a fuentes del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), el organismo regulador provincial. Ante la cantidad de reclamos recibidos por parte de los usuarios, OCEBA ha puesto a disposición los siguientes canales de atención para consultas y reclamos:
Líneas telefónicas gratuitas: 148 / 0800 777 0148 (de 8 a 20 horas)
Correo electrónico: [email protected]
Plataforma de reclamos online: disponible en oceba.gba.gov.ar
Ingresa AQUÍ y la planilla de reclamo.
Estos medios pueden ser utilizados por los vecinos para presentar quejas relacionadas con la facturación, consumos excesivos, cortes por falta de pago, o cualquier irregularidad vinculada a la calidad del servicio eléctrico.
El Malestar Crece
Las irregularidades en las facturas continúan alimentando el enojo de los vecinos. Según fuentes, la UPC cuenta con solo seis tomadores de estado activos para supervisar aproximadamente 40.000 medidores en la ciudad, lo que hace imposible llevar a cabo lecturas precisas. Esto ha generado incrementos desmedidos en las boletas, alcanzando cifras alarmantes. Uno de los ejemplos más preocupantes es el del Complejo Casino, que recibe facturas mensuales de hasta 20 millones de pesos, a pesar de que el 90% de sus instalaciones permanece cerrado, mientras que el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, en pleno funcionamiento, recibe facturas de solo 9 millones de pesos.
Por otra parte, fuentes cercanas al HCD confiaron a este medio que se estaría evaluando la constitución de una comisión especial para dar tratamiento al tema, recibir vecinos y autoridades de la UPC.
Todo indicaría que estaríamos frente una gran estafa y las consecuencias para la cooperativa serían penales.