El pedido para que la iniciativa sea revisada en diferentes comisiones fue impulsado por el bloque de la UCR y recibió el apoyo de la gran mayoría de los concejales, con 18 votos a favor. Solo los representantes del bloque Crear más Libertad no acompañaron esta moción.
Entre los concejales presentes se encontraban Marcelo Schwarz, Marcela García, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Silvina Jensen Menna y Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Mauro Velázquez y Rocío Mateo (Unión por la Patria); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxP-PJ); Mariela Maceiro (Cambiemos Vecinal Necochea); Rosario Roldán (ACT); Mariano Valiante y Verónica Bibbo (Crear más Libertad); y Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen y Adriana Pérez (UCR).
El objetivo del proyecto es definir un mecanismo que ajuste de manera equitativa el valor del boleto de transporte público en función de diversos factores económicos y operativos. Aún queda pendiente el análisis detallado de la fórmula y la definición de quién se encargará de su desarrollo y aplicación. Se espera que en las próximas reuniones del Concejo Deliberante se retome la discusión.