El Gobierno amplió el programa de financiamiento en cuotas sin interés mediante la Resolución 283/2024 publicada en el Boletín Oficial. Esta medida incluye nuevos rubros que los consumidores podrán adquirir con planes de hasta 12 cuotas sin interés, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción local. El programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, busca estimular sectores estratégicos de la economía mediante la financiación accesible.
Entre las principales incorporaciones figuran productos de turismo, como balnearios, que se añaden justo antes de la temporada de verano. Asimismo, la lista ahora abarca textiles para el hogar, librería, calzado escolar y artículos en supermercados.
¿Qué rubros están alcanzados?
El programa abarca desde productos de línea blanca como aires acondicionados y heladeras, hasta calzado, indumentaria y tecnología como celulares con tecnología 4G y 5G. También incluye bicicletas, servicios educativos, muebles, computadoras y electrodomésticos pequeños. Otros productos beneficiados son colchones, juguetes, anteojos recetados y hasta equipos de ortopedia.
En cuanto a los servicios, se destacan los servicios turísticos dentro del país, servicios de gimnasios y espectáculos culturales. También se sumaron rubros relacionados con la construcción, como materiales y herramientas, y los servicios de cuidado personal, como peluquerías y centros de estética.