por Jorge Gómez
Tal lo que consta en los facsímiles adjuntos a esta crónica, con la certificación de firmas que estuvo a cargo de la escribana Mariela Dómina y que incluye la rúbrica entre otros del presidente del consejo de administración de la UPC, César Arrieta, como así sumándose a lo propio el intendente municipal de Necochea, doctor Arturo Rojas.
Con este trámite finalizado se cumple casi a la par la instancia que incluye la vigencia del contrato de mantenimiento del alumbrado público, tarea que estará a cargo de la Usina por los próximos cuatro años.
Se conoce que los documentos firmados por estos días fueron cumplimentados con el traslado de los expedientes entre las partes, sin la posibilidad o la alternativa de que se concretase con el presencia en un acto público de las autoridades de la comuna y de la UPC.
Se recuerda que los convenios que rigen de aquí en más entre el municipio y la Usina fueron oportunamente aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante local.
Las conversaciones en torno a este tema demandaron numerosas reuniones y deliberaciones, con la actuación de funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales y representantes políticos y de carrera de la UPC.