10/12/2024

Política

nuevo libertario

Ruggiero se sube al ring y apunta a polarizar con el oficialismo

14/11/2024 09:00 | El exfuncionario de la gestión de Facundo López, Leobardo Ruggiero, muestra claras intenciones de dar pelea política en Necochea. Luego de sellar una alianza con el referente libertario Mariano Valiante, el dirigente del PRO se siente fortalecido y listo para desafiar al actual intendente, en un intento por posicionarse como una alternativa opositora sólida de cara a las próximas elecciones.



Consultado sobre la estrategia de la unidad entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) a nivel local, Ruggiero destacó: “Nosotros queremos ser competitivos y el objetivo es polarizar con Nueva Necochea… Somos opositores claros al proyecto de Nueva Necochea”, en referencia a la gestión actual. “Hemos avanzado en un proyecto común para el distrito de cara al 2025 y al 2027”, añadió, señalando la proyección a largo plazo de esta nueva coalición política.

La alianza con Valiante, referente de LLA, marca un cambio de rumbo para Ruggiero, quien busca consolidarse como una figura clave en la oposición. Sin embargo, el trabajo de unidad con el movimiento libertario ha generado más idas y vueltas y críticas que elogios. La inclusión y posterior expulsión de Martín Migueles, sumado a los antecedentes de su líder local, Mariano Valiante, no estarían ayudando en nada. Necochea Digital pudo saber que existe malestar a nivel nacional por los últimos movimientos en Necochea y que en las próximas horas podría entrar en juego un nuevo actor local con llegada directa al presidente.

Recordamos que Necochea Digital  reveló que Valiante solicitó cheques a una cooperativa trabajo para cubrir supuestos fletes de material, pese a que esos traslados eran realizados gratuitamente por vehículos municipales.

Según Medina una de las personas encargada de la cooperativa de trabajo, Valiante, durante su rol en la administración municipal, habría intentado justificar estos gastos de transporte mediante el cobro de cheques, a pesar de que la cooperativa no necesitaba incurrir en esos costos. "El material que transportábamos se trasladaba con vehículos municipales, por lo cual no había necesidad de pagar fletes," afirmó Medina, agregando que este manejo dejó a la cooperativa en una situación crítica de cara a sus finanzas y su sostenibilidad.