El dirigente se cuestionó en voz alta:
“¿Con quién construir una alternativa política en el distrito? ¿Con dirigentes tan irresponsables como los de LLA que podrían chocar la Municipalidad en una semana? ¿Con oportunistas como Leonardo Ruggiero que han estado en todos lados? ¿Con intrascendentes como la ACT? ¿O vamos a construir una oposición dando clases de taekwondo en el subcomité de Quequén?”, ironizó.
Diez también reconoció que el partido podría enfrentar desafíos importantes para consolidar alianzas:“A lo mejor nos tocará ir solos por no encontrar sociedades”, admitió.
En referencia a la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva (OFI), que incluye un aumento de tasas del 45%, Diez defendió el voto de su bloque en el Concejo Deliberante: “Actuamos con responsabilidad, racionalidad y sensatez para no poner en riesgo la prestación de los servicios mínimos. Pero, a su vez, le hemos puesto freno a la pretensión de cobrar la tasa al combustible y a un aumento de casi el 70%”, sostuvo.
Además, respondió a las críticas provenientes del subcomité de Quequén, particularmente de su presidente electo, Walter Bravo: “Walter Bravo no tiene idea de cómo funciona una municipalidad. Pero además, uno no sabe si debate con Walter Bravo o con alguien que le escribe a Walter Bravo”, comentó, en alusión directa a Alberto “Beto” Esnaola.
Diez aseguró que hubo instancias de debate interno sobre la OFI:“Hubo reuniones en el comité para tratar el tema, y ellos estaban invitados porque era asamblea abierta y la comunicación fluye”, aclaró.
Finalmente, el dirigente se refirió a la situación del radicalismo en el ámbito nacional y a los desafíos ideológicos que enfrenta el partido: “Algunos radicales tienen miedo de encontrarse confundidos con el kirchnerismo y, entonces, se confunden con el mileísmo. Y eso es un gran error”, afirmó.
Con estas declaraciones, Gonzalo Diez dejó en claro que la reconstrucción del radicalismo en Necochea y a nivel nacional requerirá decisiones firmes y una visión clara para consolidarse como una alternativa política relevante y coherente.