Entre las múltiples muestras de dolor que surgieron en las redes sociales, destaca el emotivo mensaje de una amiga de la víctima, quien compartió una foto de la torta que Magalí había decorado para su casamiento, la noche anterior al crimen.
“Si sabía que era la última vez, te abrazaba fuerte”, expresó la novia en un posteo desgarrador. También recordó los últimos meses en los que ambas hablaron de los miedos y sueños de Magalí, quien había dejado su trabajo en la Municipalidad para dedicarse a la pastelería tras completar un curso de decoración de tortas.
“¡Brillaste con cada una de tus tortas! Siempre tan dedicada, siempre tan feliz. Te amo con el alma Magui, te voy a extrañar toda la vida”, agregó la mujer, sin mencionar el asesinato en su mensaje, pero dejando en evidencia el profundo dolor por la pérdida de su amiga.
Una noche que terminó en tragedia
Horas antes de que la encontraran muerta en el río Quequén, Magalí asistió al casamiento de su amiga junto a Cerfoglio, quien ahora es el principal sospechoso. Lo que debía ser una celebración del amor se convirtió en el preludio de un hecho atroz.
Un video impactante de una cámara de seguridad muestra cómo Cerfoglio golpeó brutalmente a Magalí en plena calle durante la madrugada del domingo, hasta dejarla desmayada. Después, la arrastró hasta su auto y huyó del lugar.
Según la autopsia, Magalí murió por asfixia por sumersión, lo que confirma que estaba viva al momento de caer al agua. Además, el informe pericial reveló lesiones compatibles con violencia de género.
El acusado quedó detenido por homicidio agravado
Javier Cerfoglio fue detenido el lunes bajo los cargos de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. El fiscal Walter Pierrestegui, a cargo de la UFI N°20 especializada en Género, aseguró que las pruebas reunidas, como los videos, los testimonios y el informe forense, son contundentes.
“La primera señal de alarma fue que el hombre salió ileso del supuesto accidente y no hizo ningún esfuerzo por salvar a su esposa”, afirmó el fiscal.
Magalí Vera deja un vacío irreparable en su comunidad, donde era conocida por su calidez y dedicación, especialmente en su reciente emprendimiento como pastelera. La tragedia, además, vuelve a poner en el centro del debate la urgencia de abordar la violencia de género y reforzar los mecanismos de prevención.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la esté atravesando, llamá al 144, disponible las 24 horas en todo el país.