El municipio de Necochea se encuentra atendiendo los reclamos de los vecinos de la Villa Balnearia, quienes han manifestado su preocupación por los ruidos molestos provocados principalmente por motos y vehículos en la zona de Avenida 2, que va desde el Casino hasta Pinolandia. Para hacer frente a esta problemática, se está planificando un operativo conjunto de custodia especial entre el Operativo Sol y las áreas municipales vinculadas al Gobierno.
Fuentes del municipio confirmaron que han recibido constantes quejas de los habitantes de la zona, por lo que ya se encuentran trabajando en un operativo que garantizará vigilancia las 24 horas del día para prevenir la circulación de motos y vehículos que generen ruidos molestos. En este sentido, no se descarta la posibilidad de instalar un punto fijo de control para asegurar la custodia continua en esa área.
Se anticipó que aquellos motovehículos o autos que sean sorprendidos causando ruidos molestos serán secuestrados como parte de la medida. Asimismo, se intensificarán los operativos habituales que realiza la comuna, los cuales este fin de semana resultaron en la incautación de doce vehículos.
Por otro lado, desde la Municipalidad se destacó la importancia de la colaboración con las fuerzas de seguridad, especialmente con Caballería y el personal del Operativo Sol que recientemente arribó a la ciudad. La coordinación con estas fuerzas será fundamental para llevar a cabo estos controles y erradicar los ruidos molestos en la Villa Balnearia, buscando así mejorar la calidad de vida de los vecinos y el disfrute de los turistas.