
Rojas reconoció que la situación de inseguridad preocupa a la gestión municipal y que se están tomando medidas concretas. "Tenemos que poner el mayor de los esfuerzos, trabajando desde el área de gobierno, en la prevención y la protección, sobre todo desde la sala de monitoreo", sostuvo el jefe comunal. En ese marco, anticipó que el recambio de autoridades policiales será una decisión tomada en conjunto con la provincia.
El recambio en la cúpula policial podría implicar también una inyección de recursos destinados a mejorar las condiciones operativas de la fuerza en la ciudad. "Es algo que vendrá además dotado de mayores recursos para poder trabajar en conjunto con la provincia", aseguró Rojas.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, la comisario Gabriela Santillán asumió al frente de la Departamental Necochea, en reemplazo de Martín Urrestarazu. Santillán ha trabajado en coordinación con el Superintendente de la Región Atlántica II, comisario General José Miguel Ojeda, para enfrentar los desafíos en materia de seguridad en el distrito.
Se espera que en los próximos días haya novedades sobre los cambios en la conducción de la fuerza y el impacto que tendrán en la seguridad de Necochea.