
La secretaria Legal y Técnica del municipio, Paula Faramiñán, se refirió a la problemática del Juzgado de Faltas N°1, ubicado en el Centro Cívico, el cual sufrió una inundación por obstrucción de canaletas. "Desde hace meses estamos trabajando en la posibilidad de trasladar el Juzgado de Faltas y también la oficina de Licencias de Conducir para mejorar la atención a los ciudadanos", señaló.
En ese marco, la Municipalidad alcanzó un acuerdo con el hipermercado Toledo para habilitar un sector dentro de sus instalaciones, donde se podrán realizar los trámites relacionados con las licencias de conducir. Además, se utilizará una parte del estacionamiento del comercio para llevar a cabo las pruebas de conducción. "Sería un gran avance concretar esta negociación, ya que no solo beneficiará a los ciudadanos, sino también al hipermercado, al atraer más concurrencia a la zona", destacó Faramiñán.
Por otro lado, también se prevé el traslado del Juzgado de Faltas y las oficinas de Defensa del Consumidor N°2, ubicadas actualmente en el edificio del ex estudio jurídico Fernández Candia. "Nuestro objetivo es unificar ambos espacios de forma estructural y mejorar las condiciones de trabajo para ofrecer un mejor servicio a la comunidad", explicó la funcionaria.
Según indicó Faramiñán, el actual edificio del Juzgado no pertenece a la Municipalidad, sino al Estado, lo que ha dificultado la posibilidad de intervenir de inmediato en su mantenimiento. Por esta razón, el municipio busca alternativas que permitan un funcionamiento más eficiente de las dependencias.
Las gestiones continúan avanzando y se espera que en los próximos meses se concreten los traslados, con la intención de brindar mayor comodidad y eficiencia en la atención al público.