
En Necochea, no habrá recolección de residuos desde el turno nocturno del miércoles 10 y durante todo el jueves 11. También se suspenderá la atención en los bancos, que permanecerán cerrados ese jueves. Las oficinas municipales verán restringida su actividad, ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales se adhiere a la protesta. También se espera una adhesión en oficinas provinciales y nacionales debido al respaldo de ATE, aunque aún no fue confirmado oficialmente.
Los empleados de comercio también se sumarán al paro. En cambio, los colectivos funcionarán normalmente, ya que la UTA decidió no participar de la medida. A nivel nacional, sin embargo, se verán afectados los trenes, subtes, taxis y vuelos, por la adhesión de los gremios de transporte ferroviario, subterráneo, de taxis y aeronáutico.
El panorama educativo todavía no está definido: no se confirmó el nivel de adhesión de los gremios docentes. En salud, se prevé que el hospital municipal funcione con guardias mínimas, como lo hace habitualmente los fines de semana.
Además, el miércoles 10 a las 16 se realizará en Necochea una movilización en 59 y 64, en apoyo a los jubilados. La convocatoria está organizada por la CGT, la UTEP, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. El lema de la jornada será: "Su lucha es la nuestra. El modelo de Milei es hambre y represión".
A nivel nacional, se espera una gran movilización frente al Congreso el miércoles a las 15, con presencia de múltiples gremios. El paro del jueves 11 será el tercero contra el gobierno de Javier Milei, luego de los realizados el 24 de enero y el 9 de mayo del año pasado. La CGT anticipó que continuará con nuevas acciones, incluyendo una movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador.