En una entrevista brindada en el programa “Voces de la Tarde” de Radio Noticias 97.3, Molina dejó fuertes definiciones sobre la actualidad política y económica del país, cuestionó al gobierno de Javier Milei y habló sobre la crisis de representación política.
El dirigente radical, de 77 años, aseguró que aceptó encabezar el comité local luego de ser convocado por distintos sectores internos del partido con el objetivo de reconstruir la unidad. “Aparecí como una prenda de paz”, afirmó.
Molina consideró que la UCR atraviesa “uno de los momentos más difíciles desde el retorno de la democracia” y vinculó esa situación con la falta de liderazgos nacionales fuertes y las disputas internas que debilitaron al partido. “Las instituciones tienen momentos de inspiración y momentos de expiración. Y el radicalismo está atravesando un ciclo de disminución”, reflexionó.
Durante la entrevista también analizó el contexto político actual y aseguró que existe una creciente desconfianza social hacia la dirigencia política tradicional. “La gente descree de las instituciones y de los partidos”, sostuvo, y agregó que “el gran desafío es volver a generar representación y confianza”.
Uno de los momentos más duros de la charla llegó cuando el ex intendente apuntó directamente contra el gobierno nacional. “La democracia está en serio peligro”, advirtió, al cuestionar lo que definió como “un desprecio por las instituciones, por el periodismo y por el Congreso”.
Según Molina, el gobierno nacional “se preocupa mucho por la macroeconomía, pero no por la salud, la educación, la seguridad y la situación social de la población”. Además, sostuvo que “el equilibrio fiscal no llega al bolsillo de la gente”.
El ex jefe comunal describió además un escenario económico complejo en Necochea y afirmó que “la ciudad está fría, y no por el clima”, en referencia a la caída del consumo y las dificultades económicas que atraviesan muchos vecinos. Incluso relató situaciones observadas en farmacias y centros de salud donde personas mayores no pueden acceder a medicamentos.
Molina también criticó la falta de obra pública nacional y el deterioro de las rutas. “No hay obra pública y las rutas se vienen abajo”, expresó al referirse a la situación de distintos corredores viales de la región.

Consultado sobre la posibilidad de que sectores libertarios gobiernen Necochea en el futuro, fue tajante: “Espero no verlo”. Y agregó: “Esto no es liberalismo. Es un anarcocapitalismo liberticida”.
En cuanto al futuro del radicalismo local, Molina aseguró que no buscará candidaturas personales y que su objetivo será reorganizar y abrir el comité partidario a todos los sectores. “La política tiene que volver a representar algo. Si no, la gente se queda en la casa”, afirmó.
Finalmente, reivindicó el valor de la democracia y la libertad de expresión citando una histórica frase atribuida a Voltaire: “Daría mi vida para que puedas seguir diciendo lo que pensás, aunque no esté de acuerdo”.