16/06/2026

Locales

fecha 8

LNF: Estación Quequén quedó solo en la punta de la Zona B y Villa Díaz Vélez sostiene el liderazgo en la A

14:11 | El equipo quequenense goleó a Villa del Parque y se transformó en el único líder de la Zona B. Además, Defensores de Juan N. Fernández dió la sorpresa y consiguió su primera victoria del campeonato al derrotar a Mataderos. La fecha se completará este miércoles con el clásico entre Jorge Newbery y Huracán.



La octava fecha del Torneo “Giuseppe Portugal” de la Liga Necochea de Fútbol dejó movimientos importantes en ambas tablas de posiciones y tuvo como principal beneficiado a Estación Quequén, que goleó a Villa del Parque y aprovechó el empate de Gimnasia para quedar como único líder de la Zona B.

El conjunto verdiblanco se impuso por 4 a 1 en el estadio Carlos Cuomo gracias a un gol en contra de Francisco Dindart y a los tantos de David Del Rey, Leonel Rodríguez y Eduardo Berón. Nahuel Filippa descontó para Villa del Parque. Con este resultado, Estación Quequén llegó a 18 puntos y sacó tres de ventaja sobre Gimnasia.

Justamente, el equipo dirigido por Marcelo Ríos no pudo acercarse a la punta al igualar 0 a 0 frente a Sportivo San Cayetano en el estadio Williams Gabriele. El empate dejó al "Lobo" en el segundo lugar de la Zona B con 15 unidades.

La otra gran noticia de la jornada se produjo en Juan N. Fernández, donde Defensores dio la sorpresa de la fecha al derrotar 2 a 0 a Mataderos, uno de los animadores de la Zona A. Nicolás Portas marcó los dos goles del conjunto albiceleste, que logró su primera victoria en el certamen y alcanzó los 7 puntos.

Además, Independiente de San Cayetano superó 2 a 0 a Del Valle con goles de Nicolás Ferreira y Daniel Azurmendi. El triunfo le permitió al "Chimango" llegar a las 15 unidades y consolidarse en el tercer puesto de la Zona A.

La fecha había comenzado el domingo con las victorias de Villa Díaz Vélez sobre Independiente de Lobería por 3 a 1, de Ministerio de Quequén frente a Defensores de Puerto Quequén por 2 a 0 y de Rivadavia ante Deportivo La Dulce también por 2 a 0.

Resultados de la fecha 8

  • Villa Díaz Vélez 3 - Independiente de Lobería 1
  • Ministerio de Quequén 2 - Defensores de Puerto Quequén 0
  • Rivadavia 2 - Deportivo La Dulce 0
  • Defensores de Juan N. Fernández 2 - Mataderos 0
  • Independiente de San Cayetano 2 - Del Valle 0
  • Gimnasia 0 - Sportivo San Cayetano 0
  • Estación Quequén 4 - Villa del Parque 1
  • Jorge Newbery vs Huracán (miércoles, 14.30)

Posiciones

Zona A

  1. Villa Díaz Vélez, 18 puntos
  2. Ministerio de Quequén, 17
  3. Independiente de San Cayetano, 15
  4. Mataderos, 13
  5. Sportivo San Cayetano, 8
  6. Villa del Parque, 7
  7. Jorge Newbery, 7 (con un partido menos)
  8. Rivadavia, 6

Zona B

  1. Estación Quequén, 18 puntos
  2. Gimnasia, 15
  3. Independiente de Lobería, 14
  4. Deportivo La Dulce, 12
  5. Defensores de Juan N. Fernández, 7
  6. Del Valle, 5
  7. Huracán, 5 (con un partido menos)
  8. Defensores de Puerto Quequén, 5

La fecha se completará este miércoles desde las 14.30 con el clásico entre Jorge Newbery y Huracán, suspendido durante el fin de semana por las condiciones del campo de juego. Una vez disputado ese encuentro, quedará cerrada la primera jornada de los cruces interzonales.

Foto: Ecos Diarios