Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el centro de Necochea, donde delincuentes robaron una motocicleta en pleno horario diurno, en una zona transitada y con importante circulación de personas.
Según trascendió, el episodio ocurrió en las últimas horas y generó preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes advierten por una seguidilla de robos que viene afectando distintos sectores de la ciudad. El propietario del rodado descubrió el faltante tiempo después y realizó la denuncia correspondiente.
La modalidad del robo vuelve a poner el foco en la vulnerabilidad de los vehículos estacionados, incluso en sectores céntricos y a la vista de todos. En muchos casos, la rapidez con la que actúan los delincuentes dificulta cualquier intento de reacción inmediata.
El caso se suma a otros hechos similares registrados en Necochea en las últimas semanas, donde el robo de motos se convirtió en una de las modalidades delictivas más frecuentes.
Ahora la investigación quedó en manos de la Policía, que busca determinar si existen registros de cámaras de seguridad o testigos que puedan aportar datos para identificar a los responsables.
Mientras tanto, el episodio vuelve a instalar el reclamo por mayores medidas de prevención y controles en el centro de la ciudad, una zona que históricamente era considerada de menor riesgo, pero que en el último tiempo empezó a mostrar otra realidad.