25/06/2026

Política

Adorni investigado

La UCR de Necochea cuestionó a los diputados que no dieron quórum y lanzó duras críticas contra Adorni

05:12 | El radicalismo local expresó su rechazo a la falta de quórum en la Cámara de Diputados para avanzar con la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Destacaron las palabras del legislador Pablo Juliano y advirtieron sobre una "crisis institucional".



La Unión Cívica Radical de Necochea manifestó su malestar por la sesión frustrada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde no se logró reunir el quórum necesario para tratar la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

A través de un comunicado, el partido centenario cuestionó con dureza la actitud de los legisladores que no participaron de la sesión y aseguró que la historia del radicalismo "no puede ser mancillada por quienes dicen ser radicales pero no dan lugar a que se condene la corrupción".

Desde la conducción local señalaron que la falta de quórum impidió avanzar en un debate institucional de relevancia y expresaron preocupación por el mensaje político que deja la decisión.

En ese contexto, destacaron la postura del diputado nacional radical Pablo Juliano, quien desde su banca lanzó fuertes críticas hacia quienes facilitaron el fracaso de la sesión.

"Acá también hay otros radicales que sí estamos dando quórum. Están condenando a la Argentina a una crisis institucional", expresó el legislador durante el debate.

Juliano también apuntó directamente contra el vocero presidencial y jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al afirmar: "Quédenselo a Adorni, es el símbolo de lo que vinieron a hacer: acomodarse y llevarse privilegios".

Desde la UCR de Necochea respaldaron esas declaraciones y remarcaron la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas, garantizar los mecanismos de control y promover la transparencia en la función pública.

El pronunciamiento se suma a las tensiones internas que atraviesa el radicalismo a nivel nacional respecto de la relación de algunos sectores del partido con el gobierno de Javier Milei y el posicionamiento que debe asumir la fuerza frente a las principales discusiones parlamentarias.