26/06/2026

Locales

Necochea firmó un convenio con el Ministerio Público para fortalecer el cuidado y la protección de niños y adolescentes

09:09 | El acuerdo fue suscripto por el intendente Arturo Rojas y el procurador general bonaerense, Julio Conte-Grand. La iniciativa busca capacitar a adultos responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes y fortalecer las políticas de prevención y promoción de derechos.



La Municipalidad de Necochea y el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación destinado a fortalecer las herramientas de capacitación y acompañamiento para adultos responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Arturo Rojas; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand; y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.

La iniciativa pone en marcha el dispositivo "Orientación y Capacitación de Adultos Responsables del Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes", en el marco del convenio de colaboración existente entre el Municipio y el Ministerio Público bonaerense.

El objetivo es incorporar profesionales pertenecientes a las ramas Fiscal, de la Defensa y Tutelar del Departamento Judicial Necochea para desarrollar acciones de orientación y capacitación dirigidas a quienes tienen a su cargo el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Desde el municipio destacaron que la propuesta apunta a brindar herramientas que favorezcan entornos familiares y comunitarios protectores, promoviendo la detección temprana de situaciones de vulnerabilidad y fortaleciendo las estrategias de intervención integral.

Asimismo, remarcaron que el trabajo articulado con organismos provinciales permitirá ampliar las capacidades del Estado local para desarrollar políticas públicas destinadas a la promoción y protección de los derechos de las infancias y adolescencias.

Con la firma del convenio, la gestión del intendente Arturo Rojas reafirmó su compromiso de consolidar espacios de cooperación institucional que contribuyan a mejorar la calidad de las intervenciones y fortalecer la red de protección de niñas, niños y adolescentes en el distrito.