25/07/2026

Locales

policías en acción

Iban a manejar totalmente borrachos, la Policía los frenó a tiempo y uno terminó preso tras atacar a los efectivos

10:43 | Todo comenzó con un llamado al 911 por una supuesta pelea con armas blancas. Aunque la denuncia resultó falsa, los policías evitaron que dos hombres en aparente estado de ebriedad salieran a conducir una camioneta. Uno de ellos reaccionó con violencia, amenazó a los efectivos, rompió un patrullero y fue aprehendido.



Lo que comenzó como un alerta por una presunta pelea con armas blancas terminó con un hombre aprehendido, una camioneta secuestrada y un patrullero dañado, luego de la rápida intervención del personal del Comando de Patrullas que evitó que dos personas en aparente estado de ebriedad salieran a conducir por las calles de Necochea.

El hecho ocurrió en un bar ubicado en calle 64 al 3900, donde efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 que advertía sobre una confrontación con armas blancas.

Al llegar al lugar, los uniformados comprobaron que no existía el enfrentamiento denunciado. Sin embargo, observaron que dos hombres abandonaban el local con claras intenciones de abordar una Ford Ranger, pese a presentar evidentes signos de intoxicación alcohólica.

Evitaron una tragedia

Ante la situación, los policías les ordenaron que desistieran de conducir el vehículo para evitar poner en riesgo su vida y la de terceros.

Fue entonces cuando uno de los individuos reaccionó de manera violenta, intentando agredir físicamente al personal policial y lanzando amenazas contra los efectivos.

La rápida intervención permitió reducirlo y proceder a su aprehensión antes de que la situación pasara a mayores.

Secuestraron la camioneta

Mientras tanto, personal de Tránsito Municipal realizó el secuestro de la Ford Ranger por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, impidiendo que el vehículo continuara circulando.

Pero los incidentes no terminaron allí.

Durante el traslado hacia la dependencia policial, el hombre aprehendido rompió la ventanilla trasera derecha del móvil en el que era transportado, sumando un nuevo delito a la causa.

Intervino la Fiscalía

La Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 dispuso la notificación de la formación de las causas por amenazas agravadas y daño agravado, sin adoptar medidas restrictivas de la libertad.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", donde quedó internado para su desintoxicación.

Desde la fuerza destacaron que la intervención permitió impedir que una persona en aparente estado de ebriedad condujera un vehículo, evitando un potencial siniestro vial y resguardando la seguridad del resto de los vecinos.