Los necochenses Diego "Cebolla" Morales y Rodrigo "Toti" Balquín escribieron una página destacada para el deporte local al consagrarse campeones de la Genuine Cup, disputada en Houston, Estados Unidos, representando a la Selección Argentina de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).
Ambos fueron protagonistas de la conquista del seleccionado nacional. Morales se consolidó como una de las figuras del equipo gracias a su rendimiento en el arco, mientras que Balquín tuvo un papel determinante desde la mitad de la cancha y convirtió goles decisivos, entre ellos el de la semifinal frente a Colombia y uno de los tantos en la victoria ante Polonia en la final.
Ya de regreso en Necochea, los campeones fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y el director de Discapacidad y Tercera Edad, Gastón Boldrini, quienes los felicitaron por el logro alcanzado y por representar a la ciudad y al país en el certamen internacional.

Durante el encuentro, Morales destacó la unión del plantel y reconoció el trabajo de Gustavo Caik, coordinador de FADDIM Argentina, como uno de los impulsores del crecimiento del proyecto. Además, tuvo un recuerdo especial para Ceferino Díaz, amigo y compañero de fútbol fallecido mientras la delegación se encontraba en Estados Unidos.
Balquín, por su parte, aseguró que integrar la Selección Argentina fue una experiencia inolvidable, especialmente después de no haber podido viajar el año pasado. El futbolista de Gimnasia y Esgrima señaló que el compañerismo fue una de las claves para alcanzar el título y expresó el orgullo de vestir la camiseta argentina. "Para mí es lo más lindo que hay, siempre voy a dejar la vida por estos colores", afirmó.
En la misma línea, Morales sostuvo que, además del campeonato, la experiencia dejó un mensaje de amistad, inclusión y respeto entre las delegaciones de los distintos países que participaron de la Genuine Cup.
