Un operativo policial realizado en Quequén a partir de un llamado al 911 por un presunto intento de robo terminó con tres personas aprehendidas, una sargento lesionada, daños en un patrullero y actuaciones judiciales por resistencia y atentado contra la autoridad, daño agravado y lesiones leves.
El hecho ocurrió en la zona de calle 564 entre 521 y 523, donde personal del Comando de Patrullas Necochea acudió tras una denuncia que advertía sobre la presencia de dos hombres que intentaban ingresar a una vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la denunciante, quien señaló a los sospechosos que se encontraban a pocos metros. Cuando el personal intentó identificarlos en la intersección de las calles 566 y 523, ambos reaccionaron de manera violenta y agredieron físicamente a los uniformados.
Durante el forcejeo, uno de los hombres habría intentado apoderarse de la escopeta reglamentaria de un efectivo, lo que intensificó el enfrentamiento. En esas circunstancias, el sospechoso sufrió un golpe en el rostro y escapó junto al otro implicado.
Mientras la Policía intentaba concretar las aprehensiones, varias personas se acercaron al lugar y comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y los móviles policiales. Como consecuencia de la agresión, una camioneta Toyota Hilux afectada al servicio sufrió la rotura del parabrisas delantero del lado del acompañante.
Ante la situación, los efectivos realizaron disparos disuasivos al aire con escopetas reglamentarias para dispersar a los agresores y retomar el control del procedimiento.
Finalmente fueron aprehendidos dos hombres, de 38 y 40 años. Durante el operativo, una mujer también agredió al personal policial que intervenía, por lo que fue reducida y aprehendida.
Como consecuencia del forcejeo, una sargento sufrió una lesión en el pulgar izquierdo y debió ser trasladada al Hospital Municipal, donde recibió curaciones e inmovilización, para luego continuar con el tratamiento correspondiente.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 del Departamento Judicial de Necochea dispuso la aprehensión de los tres involucrados y el inicio de actuaciones por los delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, daño agravado y lesiones leves.
