01/09/2026

Locales

Independiente San Cayetano y Ministerio empataron en el debut del Regional Federal Amateur

31/08/2026 14:11 | El “Chimango” y el “Decano quequenense” igualaron 0 a 0 en el Estadio Juan Bautista Marlats de San Cayetano, por la primera fecha de la Zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Villa Díaz Vélez quedó libre y debutará el próximo domingo.



Independiente San Cayetano y Ministerio igualaron 0 a 0 este domingo en el Estadio Juan Bautista Marlats de San Cayetano, en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur 2026/2027.

El encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, grupo que también integra Villa Díaz Vélez. El equipo de Necochea quedó libre en esta jornada, por lo que tendrá su estreno el próximo domingo.

El partido entre Independiente San Cayetano y Ministerio fue parejo y disputado, pero ninguno de los dos consiguió marcar la diferencia en el arco rival. El resultado final fue 0 a 0, por lo que ambos equipos sumaron un punto en el comienzo de la competencia nacional.

El “Chimango”, dirigido por Jorge Sotelo, accedió al certamen luego de consagrarse campeón de la Liga Necochea de Fútbol 2025, mientras que Ministerio, conducido por Gustavo Tridón, obtuvo su lugar después de quedarse con la Subregión Pampeana Sur del Torneo Prefederal de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

RESULTADO

Independiente San Cayetano 0-0 Ministerio

Estadio: Juan Bautista Marlats, San Cayetano.
.

LO QUE VIENE

La segunda fecha de la zona se disputará el próximo domingo 6 de septiembre. En esa jornada, Villa Díaz Vélez recibirá a Independiente San Cayetano, mientras que Ministerio quedará libre.

Antes de ese compromiso, los tres representantes de la Liga Necochea tendrán actividad por otras competencias. Ministerio jugará el sábado 5 de septiembre la final del Torneo Prefederal, en Zárate, desde las 17, frente a San Lorenzo de Villa Castells, ganador de la Región Norte.

Por su parte, Independiente San Cayetano y Ministerio completarán este miércoles 2 de septiembre la fecha 15 del Torneo “Sergio Portugal” de la Liga Necochea de Fútbol. Independiente visitará a Defensores de Puerto Quequén, mientras que Ministerio enfrentará a Huracán, ambos encuentros desde las 15.

De esta manera, el empate entre el “Chimango” y el “Decano” abrió la competencia en una Zona 5 que tendrá su segundo capítulo el próximo fin de semana, cuando Villa Díaz Vélez haga su debut.