El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos para este sábado 5 de septiembre, que alcanzará a Necochea, Quequén y la zona costera durante un período que abarcará la madrugada, la mañana y las primeras horas de la tarde.
De acuerdo con el panorama meteorológico difundido por la Dirección Provincial de Defensa Civil para las zonas DC 6 y 7, durante ese período se registrarán ráfagas del sector sur. En general, los valores de viento se ubicarán entre 40 y 50 kilómetros por hora, aunque de manera aislada podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Las mayores intensidades se esperan sobre los municipios costeros, por lo que se recomienda extremar las precauciones en sectores próximos al mar, accesos y zonas expuestas.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que los vientos serán del sector sur, con velocidades de entre 25 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar o superar los 70 kilómetros por hora en las zonas más expuestas y particularmente en la costa.
La combinación de viento sostenido y ráfagas puede generar algunos inconvenientes, entre ellos la voladura de objetos, caída de ramas y dificultades para la navegación marítima. También se recomienda circular con precaución, especialmente en sectores costeros y accesos.
El alerta se mantendrá vigente durante las horas de mayor intensidad previstas para la jornada, con un escenario que podría complicar las actividades al aire libre y las condiciones de circulación.
Además del viento, para este sábado se prevé una jornada de bajas temperaturas en Necochea y Quequén, con una máxima estimada de 8 grados Celsius y probabilidad de nevadas.
Ante este escenario, las recomendaciones oficiales apuntan a evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor intensidad del viento, asegurar o retirar elementos que puedan ser desplazados por las ráfagas y circular con precaución.
También se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de Defensa Civil, especialmente ante eventuales actualizaciones de las condiciones meteorológicas durante la jornada.