17/09/2026

Deportes

despedida

Messi fue convocado y tendrá su despedida de la Selección Argentina el 6 de octubre en el Monumental

15/09/2026 19:36 | Lionel Messi fue incluido por Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA, en el inicio del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030. El capitán, que anunció su retiro del combinado nacional, solo participará del último de los tres amistosos programados.



El 6 de octubre, Argentina enfrentará a Benín en el estadio Monumental, en lo que será el último partido de Messi con la camiseta de la Selección en el país.

La AFA confirmó además que Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso también estarán disponibles únicamente para ese encuentro, en una jornada que marcará el cierre de una etapa para varios referentes de la denominada Scaloneta.

Antes de ese partido, la Selección disputará otros dos amistosos:

30 de septiembre: Argentina vs. Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
3 de octubre: Argentina vs. Burkina Faso, en el Monumental.
6 de octubre: Argentina vs. Benín, en el Monumental, con la despedida de Messi.

La jornada del 6 de octubre estará cargada de simbolismo. Messi cierra un ciclo de 21 años con la camiseta argentina, período en el que conquistó el Mundial Sub 20 de 2005, los Juegos Olímpicos de 2008, las Copas América 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, anticipó la convocatoria y señaló que la decisión fue invitar a Messi para que pueda tener “la despedida que realmente se merece”. También se invitó a los campeones del mundo de Qatar para que acompañen al capitán junto a sus familias.

La convocatoria también representa el comienzo de una renovación. Scaloni incluyó a varios jóvenes que ya tuvieron participación en sus ciclos anteriores, entre ellos Agustín Giay, Franco Mastantuono, Matías Soulé, Gianluca Prestianni y Santiago Castro, mientras que también aparecen Juan Foyth y Leonardo Balerdi, quienes se habían perdido el Mundial por lesión.

Entre las ausencias se encuentran Nicolás Otamendi, quien se retiró de la Selección, además de Gonzalo Montiel, Marcos Senesi, Nahuel Molina, Leandro Paredes y Thiago Almada. Los futbolistas del medio local serán anunciados posteriormente.

Después de más de dos décadas, el 6 de octubre será una noche especial para el fútbol argentino: Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección para su último partido en el país.