25/09/2026

Policiales

violento episodio

Detienen a un hombre que atacó con un hacha la casa de un policía en Quequén

18:11 | Un violento episodio sacudió a Quequén cuando un hombre armado con un hacha irrumpió en la vivienda de un efectivo policial, ubicada en la calle 541. El agresor, identificado por su apellido Lezcano, ingresó por la fuerza, provocó severos destrozos materiales en el interior de la finca y amenazó de muerte al agente, con quien posteriormente mantuvo un intenso forcejeo.



Tras la agresión, el atacante intentó darse a la fuga a pie. Sin embargo, efectivos del Comando de Patrullas desplegaron un operativo cerrojo en las inmediaciones y lograron reducirlo y aprehenderlo a los pocos metros del lugar. Lezcano fue trasladado a los calabozos de la Seccional Segunda de Quequén, donde permanece alojado.

Según voceros judiciales, el móvil del ataque estaría relacionado con diferencias personales previas entre ambos. La causa quedó bajo la investigación de la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. José Luis Cipolletti, imputando al aprehendido por los delitos de «amenazas, violación de domicilio y daños», todos en concurso real.

El acusado será trasladado a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Dada la gravedad de los cargos, no se descarta que la fiscalía solicite formalmente la detención ante el Juzgado de Garantías N° 1, subrogado por el juez Nicolás Lamberti.