El Teatro París será escenario este viernes 2 de octubre de una nueva propuesta cultural que busca ampliar los espacios de circulación artística en Necochea. Desde las 18, se llevará adelante Túnel 02, segunda edición del ciclo de muestras visuales y sonoras.
La iniciativa es gestionada y dirigida por Lucía Achem y propone utilizar distintos sectores del Teatro París y Kansbar como espacios de exposición y encuentro, incorporando lugares que habitualmente no forman parte de los circuitos tradicionales de muestras.
En esta edición participarán más de 14 artistas locales y de ciudades vecinas, con trabajos vinculados a las artes visuales, la instalación, la fotografía, el sonido y las prácticas audiovisuales.
Uno de los principales ejes de la jornada será “La materia del gesto”, una exposición curada por Juan Manuel Fiuzza y Celica Véliz, que reúne a 12 artistas provenientes de La Plata.
La propuesta se desarrolla en el marco de la cátedra Procesos Fotoquímicos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y forma parte de la programación de esta segunda edición de Túnel.
Además, los artistas participantes ofrecerán un taller el sábado en el Centro Cultural Municipal de Necochea, extendiendo la propuesta más allá de la jornada inaugural.
En el primer piso del Teatro París, la artista chilena Victoria Santos presentará “La impermanencia”, un proyecto escultórico de carácter instalativo e inmersivo.
La programación también incorporará una fuerte presencia sonora y audiovisual, con la participación de Clara Spaltro y Francisco Palma, además de DJs invitadas y las visuales de Scxlag.
De esta manera, Túnel 02 propone un recorrido que combina distintas disciplinas y formatos, integrando arte, música e imagen en diferentes espacios del Teatro París y Kansbar.
La propuesta apunta así a generar un punto de encuentro entre artistas de distintas ciudades y el público local, al tiempo que busca abrir nuevos circuitos para la producción y exhibición de obras contemporáneas en Necochea.