Rodrigo Landa y Santiago Caliendo se quedaron con la victoria en la séptima y penúltima fecha del Arena Series, una jornada caracterizada por la velocidad y la exigencia de la pista en Costa Bonita, donde ambos dieron un paso clave en sus aspiraciones al título. El evento reunió a casi 200 motos y cuatriciclos en distintas categorías, en una jornada fría que contó con una destacada actuación y presencia de pilotos necochenses.
En la categoría Senior de motos, el representante de Magdalena, Rodrigo Landa, logró imponerse tras una sólida labor en una pista que mostró su rudeza en varios pasajes. Landa tuvo como su más enconado rival al necochense Nahuel Pedersen, quien a bordo de una Husqvarna 450 cruzó la meta en la segunda posición, a 44.701 segundos del líder. Sin embargo, Pedersen fue penalizado con un minuto por el régimen de parque cerrado, lo que desplazó su nombre al tercer escalón del podio y ubicó a Ulises Magliolo en el segundo lugar.
La participación de Pedersen tuvo un tinte heroico tras romper la biela de su moto durante la previa. "Casi no corríamos. Hicimos un tremendo esfuerzo con el 'Chino' Echevarría, quien de dos motos armó un motor sólido. Llegamos con lo justo al mediodía para ingresar y dejar la moto en el lugar asignado, casi sin probar nada", manifestó el piloto tras destacar el valor de lograr el podio ante las adversidades.
Por su parte, Landa cimentó su victoria gracias a la eficacia en la parada obligatoria cerca de los boxes, donde tan solo perdió tres segundos. "Solo sé que todo esto es porque se trabaja para alcanzar objetivos. Si bien todo resultó fácil, la pista mostró la rudeza en varios pasajes y no tuve que descuidarme. Queda el Coronación y luego hablaremos", señaló el vencedor al término de la carrera. En esta misma divisional, Juan Segundo Cozzi completó una buena actuación al finalizar en la sexta posición.
La delegación necochense festejó varios triunfos y actuaciones destacadas en los distintos trazados. En Master +35, el joven Andrés Roncallo impuso un ritmo demoledor desde el inicio para adjudicarse el primer puesto, escoltado por Juan F. Pérez y Nicolás Abete. En Master +45, José Gandini festejó en lo más alto del podio a bordo de una flamante Yamaha, en una divisional que marcó la ausencia de Gabriel Vallejo.
Asimismo, en Master +55 sobresalió la labor del experimentado Marcelo Ortega, quien con 65 años finalizó en la quinta posición, en una categoría ganada por Santiago Ventimiglia, seguido por Luis Estarli y Alejandro López.
En lo que respecta a la competencia de los cuatriciclos, el campeón defensor Santiago Caliendo, representante de La Lucila del Mar, mostró plena eficacia para quedarse con el triunfo en la categoría Senior. Caliendo administró la ventaja sobre Martín Gramigna, quien cruzó la meta a casi medio minuto de distancia. La prueba tuvo como primer líder a Juan Manuel Ondarcuhu en el inicio del trazado, aunque claudicó en la segunda vuelta luego de haber sido el más veloz durante los entrenamientos del sábado.
En las demás divisiones de cuatriciclos, la presencia necochense volvió a decir presente. Jeremías Rodríguez logró el segundo puesto en Senior B, escoltando al ganador Martínez González, representante de Banfield. Por su parte, Ignacio Cabrera finalizó en el quinto lugar dentro de la categoría Junior.
Senior
Rodrigo Landa
Ulises Magliolo
Nahuel Pedersen
Juan Segundo Cozzi
Senior B
Álvaro Bergamaschi
Manuel Torrado
Néstor Iribarren
Fernando Amoretti
Limitada 250
Nicolás Dellapenna
Martín Thomas
Enzo Irastorza
Junior
Manuel Canelo
Juan Di Giacinti
Mariano Frey
Master +35
Andrés Roncallo
Juan F. Pérez
Nicolás Abete
Promocional
Cristian Alba
Mirko Amondarain
Juan Manuel Mondani
Master +40
Matías Romagnoli
Martín Méndez
Gastón Melani
Víctor Quinteros
Principiantes
Agustín Toso
Leandro Calandria
Enzo Barrionuevo
Facundo Codeseira
Master +50
Pablo Delfino
Mauricio Hidalgo
Gonzalo Bettiga
Master +55
Santiago Ventimiglia
Luis Estarli
Alejandro López
Marcelo Ortega
Senior: 1. Santiago Caliendo, 2. Martín Gramigna.
Senior B: 1. Martínez González, 2. Jeremías Rodríguez.
Master Pro: 1. Abel Aman.
Master +35: 1. Matías Martínez.
Promocional: 1. Franco Moschella.
Junior: 1. Guillermo Toselli, 5. Ignacio Cabrera.