20/06/2024

Locales

“La temperatura no sube, el consumo de gas ha generado un crecimiento”

28/07/2020 |



Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal dialogó con “La Mañana de los Mares” adonde se refirió a su propuesta para que Necochea y otros 28 distritos sean declarados zona fría  de manera que se subsidie una parte del consumo. 

Esta iniciativa ingresó en la Cámara de Diputados, por eso explicó que “hay un motivo para dicho proyecto y es la temperatura en la ciudad, para eso explicó que hoy para Comodoro Rivadavia según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan 3° mientras que en Necochea 4°, a su vez mañana miércoles ambas localidades se pronostican 0°. La diferencia es que en Comodoro Rivadavia se paga un 50% menos por la tarifa del gas porque es zona fría”. 

Luego explicó que “esto no es contra nadie sino a favor de los vecinos de 29 distritos, que pedimos que sean declarados zona fría por el Enargas” y agregó que “en el gobierno anterior se aumentaron las tarifas y se dolarizaron”. 

Luego explicó que esto se deba por que “la temperatura no sube y el consumo ha generado un crecimiento”. 

Por último destacó el trabajo de Natalia Steffen quien fue candidato a intendente en 2019 y prometió esta propuesta por eso respetamos ese trabajo coherente y si propuso trabajar a apoyar a los consumidores”.