Este jueves a las 18 se llevará adelante la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se tratarán 83 asuntos despachados, entre los cuales se tratará un proyecto de resolución vinculado al ordenamiento de la bajada de vehículos a la playa.
Esta iniciativa la presenta el bloque oficialista de Nueva Necochea, mediante la cual le piden al Ejecutivo bajar el precio de la oblea, que originalmente tenía un valor de $10.000 y solicitan que ahora tenga un valor de $4.000 por toda la temporada.
Además se analizará un pedido de informe del bloque de Frente de Todos Unidad Ciudadana mediante el cual se pregunta al Departamento Ejecutivo que informe la existencia de pérdidas de agua.
Por otro lado se aceptará una donación de dos cámaras para la Delegación de La Dulce y el área de Desarrollo Humano solicita que se incluyan obras de arte al patrimonio municipal.
Más allá que aparentemente se espera una sesión tranquila en los últimos encuentros hubo sobretablas de los diferentes bloques que generaron nuevos debates.
En el mediodía de este miércoles el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, encabezó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes presidentes y/o representantes de los distintos Bloques Políticos que componen el HCD: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR), María Eugenia Vallota (Pro) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).