22/07/2024

Locales

Balnearios: Trabajarán con la misma cantidad de unidades de sombra pero limitarán el número de personas

15/09/2020 |



Con vistas a la "especial" y "atípica" temporada estival 2020-2021 en el distrito local por la pandemia del coronavirus, Radio Maestra 97.3 y Necochea Digital comenzaron con una serie de charlas con diversos referentes del turismo en nuestra comunidad.

En el programa "La Mañana de los Mares" Osmar Ciotti y Alejandro Sánchez dialogaron con el actual administrador del Balneario "Vía Mare" uno de los 12 complejos de playa en Necochea y Quequén. Luciano Di Scala señaló que durante el invierno se logró la conformación de la Asociación de Concesionarios de Balnearios local, una organización sin fines de lucro que tiene el principal objetivo de mejorar los servicios turísticos en la costa y estar más en contacto con el poder concedente que es la Municipalidad. Confirmó que la flamante organización presentó un protocolo en la Comuna para que se presente en el Ministerio de Turismo bonaerense y en este momento se está esperando con ansiedad su aprobación para comenzar a delinear las acciones a seguir ya de cara al verano.

Balneario Via Mare

"El protocolo garantiza seguridad para los clientes que acudan a los balnearios respetando el distanciamiento social y la capacidad máxima por unidad de sombra", indicó Di Scala agregando que al igual que la temporada anterior se estipuló que este verano se trabajará con la misma cantidad de unidades de sombra porque si no sería imposible abrir por los costos. El máximo de personas en la carpa será de 6 personas y 4 personas para las sombrillas garantizando la distancia de 2 metros 25 centímetros por persona, confirmó el responsable del "Vía Mare".

"Hay una gran incertidumbre por la pandemia con vistas al verano" señaló Di Scala remarcando que la temporada será "atípica". Se brindará la mayor seguridad posible a los clientes mediante la firma de un contrato con el balneario para fijar exactamente el número de asistentes con los datos pertinentes en caso de registrarse algún caso de coronavirus, mencionó. Habrá una planilla en la administración para tener toda la información, subrayó.


Mencionó que la Asociación de Concesionarios de Balnearios tiene muchas ganas de aportar, participar y sumar para lograr, en la medida de las posibilidades, un mejoramiento integral de los servicios frente al mar para necochenses, quequenenses y turistas.