20/06/2024

Locales

El ejecutivo pedirá un aumento de tasas menor a otros municipios de la Zona

24/10/2020 |



Propondrán un incremento del 40% en las tasas urbanas

El Departamento Ejecutivo está trabajando en los últimos retoques al proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva para el próximo año, el cual incluiría una propuesta de actualización en el valor de las tasas urbanas de un 40% de incremento.

El área de economía y la agencia de recaudación municipal son quienes están trabajando en la elaboración de esta iniciativa para lo cual tienen en cuenta los actuales números municipales de cobrabilidad y recaudación.

Una vez que este confeccionada, la Ordenanza Fiscal Impositiva será enviada al Concejo Deliberante para su tratamiento por parte de los ediles, que tras analizarlo y debatido los alcances de dicha propuesta deberán tratarla en una sesión. En caso de tener el aval de los concejales para una modificación de los valores actuales, una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes deberá aprobar la nueva ordenanza.

Un dato a tener en cuenta es que este porcentaje que se maneja actualmente sería menor a lo que están solicitando diferentes municipios de la zona donde en algunos casos alcanzaría al 50%.

Otra cuestión importante es que se tiene la idea de empezar el 2021 con los nuevos valores, por lo cual, para que eso ocurra, la fiscal debería estar definida en los últimos días de noviembre, de manera de poder liquidar y distribuir las tasas de los primeros meses de 2021 con los valores actualizados y así evitar el cobro del retroactivo.