26/07/2024

Política

“Nos oponemos al aumento de tasas”

15/11/2020 |



El comité Emiliano Abasolo de la UCR difundió un comunicado en el cual el radicalismo sienta posición con respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva presentada por el Ejecutivo, en donde claramente señalan “defender la voz de quienes se vieron afectados directamente por el parate productivo que generó la cuarentena”. 

El comunicado señala lo siguiente: “Luego de analizar junto al Bloque de Concejales la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) presentada por el Intendente Arturo Rojas, desde el Radicalismo entendemos que no se puede pedir nuevamente el esfuerzo de la ciudadanía de nuestro Distrito, sin antes agudizar el ingenio desde el Estado municipal o bien requerir el esfuerzo de sectores económicos que no vieron perjudicada su actividad productiva. 

De la Ordenanza Fiscal Impositiva propuesta por el Intendente Arturo Rojas puede observarse que se modificaron categorías sin sustento en la prestación de servicios y que en algunos casos el aumento es mayor al 40 %. 

A la gran suba propuesta a la Tasa por Servicios Rurales (tasa de la hectárea) se le sumaría un 35% adicional para 'fortalecimiento de equipamiento vial'; ello sin hacer mención alguna a la contraprestación del servicio que debe prestarse desde el Estado Municipal para poder exigirla. 

No se incorporó a la Tasa por Servicios Rurales al beneficio por buen contribuyente como lo habían solicitado los productores el año anterior, entre otras consideraciones. 

No se contempla ningún tipo de beneficio para sectores considerados 'no esenciales' al comienzo del ASPO (como sí lo hizo nuestro Bloque). 

Pero como lo viene demostrando, esta gestión pretende que el Concejo Deliberante sea una escribanía a sus caprichos, e intenta aprobar la OFI sin el tratamiento adecuado en tiempo y forma. 

Nuestra posición demuestra coherencia, toda vez que luego de cuatro años de una gestión que desfinanció las arcas municipales, aún así desde el radicalismo se le brindó herramientas a la actual gestión para que aumentara la recaudación y restituyera el orden de sus cuentas. 

Ahora, y con el contexto de emergencia económica en la que nos encontramos, debemos una vez más defender la voz de quienes se vieron afectados directamente por el parate productivo que generó la cuarentena”.