El interbloque del Frente de Todos elevó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante mediante el cual dicho cuerpo “expresa su beneplácito y apoyo al proyecto de ley “Aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas”.
Esta iniciativa es impulsada por el Frente de Todos en el Congreso Nacional y se tratará hoy en la Cámara de diputados de la Nación.
En los considerandos de dicha propuesta se indica que este “aporte extraordinario, por única vez, afectará a quienes poseen grandes riquezas personales a fin de otorgar recurso que fortalezcan al estado Nacional en las respuestas a las demandas que generan la pandemía, que asola nuestro país y al mundo entero.
También indicaron que ante akl emergencia sanitaria decretada con el advenimiento del virus SARS-COV2 (COVID19) el gobierno Nacional ha instrumentado uan serie de políticas destinadas a proteger a las familias, la producción, y el empleo, asi como a asistir a las administraciones de las Provincias.
Otro de los datos que incluye esta propuesta es que este b”tributo podría alcanzar a los patrimonios de personas humanas que están por encima del equivalente a 200 millones de pesos, comprendido por 12 mil personas de la población Argentina, que tiene ese nivel de riqueza según sus declaraciones de bienes patrimoniales.