30/04/2024

Política

Críticas de la UCR por “el aumento de tasas”

18/01/2021 |



Desde la UCR difundieron un comunicado mediante el cual rechazan el valor de las tasas urbanas al señalar que el revalúo provincial se sumó al aumento de tasas urbanas cuando los funcionarios habían afirmado que estaba incluido en la propuesta de actualización del valor de las tasas.

El comunicado radical indica lo siguiente: 

“POSICIONAMIENTO DE LA UCR ANTE EL DESPROPORCIONADO AUMENTO DE TASAS EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA

El revalúo provincial que aplicó Arturo Rojas se sumó al aumento en las Tasas Urbanas, ya que implicó que muchos inmuebles cambiarán de categoría por su valuación fiscal. Esto fue advertido por la UCR local.

Los funcionarios municipales del área de Ingresos Públicos así como el Presidente de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas afirmaron en las reuniones de comisión que ese revalúo estaba “incluido” dentro del aumento propuesto, que nunca sería superior al 39,66%.

Finalmente esto fue MENTIRA.

RESULTA ENGAÑOSO EL DISEÑO DE LAS BOLETAS QUE LLEGARON A NUESTROS HOGARES

Aplicaron en los recibos el descuento del 30% por pago en término, pero no corresponde, porque cada vecino contribuyente debe conocer el valor total de la Tasa que paga.

El valor real de la Tasa es un 30% más de lo que se ve impreso; acceder al beneficio es una excepcionalidad, no la regla.

Sumado a esto, aunque desde el área de Ingresos Públicos digan que la Tasa Rural aumentó un 55% para todos aquellos contribuyentes que paguen esta Tasa en término, lo cierto es que el aumento es de un 122%.

Nos engañaron con el monto y le suman otro engaño en la liquidación, viejas mañas para una “Nueva Necochea” que en 13 meses de gestión y ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional acumuló aumentos de hasta 500% sobre las tasas que abonan nuestros vecinos”