20/06/2024

Locales

El municipio denunció penalmente a los transportistas por múltiples delitos

02/02/2021 |



Luego de los hechos que son de público conocimiento y que alarmaron a gran parte de la población en el día de hoy al ver circular camiones por calles céntricas para luego terminar estacionados frente al municipio, Las autoridades municipales se vieron obligadas a denunciar, nuevamente, penalmente a los dueños de camiones, por la alteración del orden público y el entorpecimiento de la circulación, el estacionamiento de automotores. También se indica que esta actitud infunde un temor público suscitando tumultos.

Fuentes municipales indicaron a Necochea Digital que lo que busca esta denuncia, es el Orden público. Sobre todo teniendo en cuenta que el reclamo de los dueños de camiones, un aumento tarifario de carga, es una cuestión de resolución totalmente ajena al ámbito y la competencia municipal.

Según pudo saber ND, personal policial ya contarían con imágenes de los manifestantes, teniéndolos identificados para llevar adelante las diligencias que la justicia requiera en primeras horas de la mañana de este miércoles.

En la presentación que realizaron los funcionarios municipales frente a la justicia, se denuncia penalmente a Walter Valentini, transportista, por la intimidación pública entre otros delitos tipificado por los artículos 184 194 200 o 211 del código penal y a los transportistas que se hacen llamar autoconvocados.

En la denuncia, a la que tuvo acceso ND, se deja en claro que este grupo de transportistas han colocado sobre la cinta asfáltica neumáticos frente del edificio municipal de Necochea, los cuales alrededor de la hora 13:15 fueron prendidos fuego por este grupo de transportistas dañando el pavimento. Este reviste un daño al patrimonio público.

La denuncia está firmada por el secretario de gobierno Jorge Martínez y por el secretario legal y técnica de la municipalidad Necochea, Dr. Ernesto Povilaitis.

La denuncia