22/07/2024

Locales

Transportistas se fueron de la plaza y vuelven a las rutas

05/02/2021 |



Sin haber obtenido una solución a la demandas que plantea el sector, los transportistas autoconvocados decidieron levantar el acampe que desde hace cuatro días venían realizando en la Plaza Dado Rocha, para continuar con la protesta en las rotondas de acceso a Necochea y Quequén.

La decisión, a la que se la consideró como un gesto de “buena voluntad” se adoptó en una asamblea al aire libre, luego de una reunión que una comisión de camioneros mantuvo con  el presidente del consorcio portuario, Jorge Alvaro.

En el encuentro se avanzó en lograr la conformación de una mesa con la participación del acopio y demás sectores vinculados con la cadena agroexportadora.

Los autoconvocados se retiraron conformes, pero insistieron en reunirse con los acopiadores para abordar temas de la problemática local.

Algunos de los puntos a tratar con ese sector pasan por dejar de abonar el costo de estadías en las playas de estacionamiento y acortar los plazos por el pago de fletes, entre otros planteos.

En tanto, ayer por la tarde, en  una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, se acordó un aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte de granos de cereales y oleaginosas. En la llamada Mesa de Negociación Participativa estuvieron funcionarios nacionales, acopiadores, dirigentes de la Mesa de Enlace y las cámaras de transportistas. No participaron los camioneros autoconvocados.

Con relación al conflicto, Alvaro expresó que Puerto Quequén es un “perjudicado lateral”, no teniendo injerencia en la resolución del mismo, aunque se mostró predispuesto en colaborar institucionalmente para hallar una solución.

“Hay condimentos locales, que deben ser abordados a través del diálogo con todos los sectores”, puntualizó el presidente del ente portuario.

Alvaro también consideró que no se debe pelear con el intendente, en alusión a lo sucedido ayer en la acalorada reunión desarrollada en el municipio.

La asamblea que acordó levantar el acampe en la plaza para continuar con la protesta en las rutas pretende que el municipio no proceda a labrar actas de infracción por el corte de calles con las pesadas unidades, advirtiendo que si ello sucede no tendrán ningún reparo en retornar al lugar con la presencia de un número mayor de camiones.

Tras desmontar una carpa instalada frente a las puertas del palacio municipal comenzó de manera lenta a producirse la desconcentración de los transportistas. Lo hicieron a través de una ruidosa caravana por la Avenida 59 y que durante su recorrido incluyó a  la sede del Centro de Acopiadores de Cereales.

Fuente TSN