19/07/2024

Política

El inicio de clases es la prioridad y el fútbol localempezará con un torneo no oficial

18/02/2021 |



Concejales, funcionarios del Ejecutivo y dirigentes de fútbol se reunieron en la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

La Comisión recibió al Secretario de Gobierno Jorge Martínez, a la Secretaria de Salud Ruth Kalle y al Director de Deportes Adrián Buño quienes contaron en qué condiciones se encuentra actualmente el sistema sanitario, coincidiendo en priorizar la educación y el comienzo de clases durante el próximo mes ante el pedido de la realización de eventos deportivos.

Luego se recibió a integrantes de la Liga Necochea de Fútbol, quienes informaron que a la espera del Decreto Nacional para habilitar el ingreso del público a los partidos de fútbol se iniciará de forma no oficial un campeonato de preparación, solicitando la aprobación de los protocolos correspondientes.

En la reunión Kalle informó que hoy la situación del Covid está siendo controlada en el hospital Emilio Ferreyra, donde hay sólo dos camas ocupadas en el sector Covid. Aunque también indicó que durante el pasado fin de semana la Unidad de Terapia de Intensiva (UTI) estuvo colmada en los últimos días. También explicó que “la tendencia es que siga bajando” aunque dijo que “cuando se inicien las clases será otra cosa” por lo cual está claro que no hay que sobreexigir al equipo de salud. Lo que sí dejó en claro Kalle es que “las clases tienen que empezar”.

Por su parte Luciana Jaime contó que analizaron la situación sanitaria de la temporada y el inicio de clases. Por lo cual las actividades deportivas no pueden volver en marzo pero si podrán iniciar los expedientes en abril, para que se evalúe la posibilidad de que se lleve adelante  un evento con la cantidad de personas que se requiere. Está claro que hay que priorizar lo que es educación y lo que es salud”.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente Hernán Trigo Gutiérrez la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Cristina Biar; Miguel Arana; Rafael Iacono; Diego López Rodriguez; Gaston Negrin (Frente de Todos); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Guillermo Sánchez; (Nueva Necochea); Andrea Cáceres; Ignacio Barrena (Frente de Todos U.C) y Eugenia Vallota (Pro).