15/06/2024

Política

“Los hoteleros destacaron la voluntad del Ejecutivo”

24/02/2021 |



Varias reuniones de Comisión se llevaron adelante en el Concejo Deliberante, entre ellas la de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Comisión de Política Económica.

En esta reunión recibieron a los representantes de la Cámara de la Construcción donde debatieron sobre un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo para bajar el nivel F.O.S; los mismos dieron sus fundamentos para que el Concejo  pueda acompañar su aprobación. Este tema estuvo vigente hasta el 2003 y este cambio puede ayudar a que la construcción en Necochea vuelva a reflotar.

Luego se recibió a integrantes de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, quienes, según contó Guillermo Sanchez, presidente del bloque de Nueva Necochea, “los integrantes de esta entidad destacaron la voluntad del Ejecutivo y textualmente dijeron que  por primera vez se ocupaban del tema y había una eximición de algunas tasas municipales. A la vez que ellos -indicó- pretenden que se sumen algunos rubros más“. Luego señaló que los hoteleros agradecieron la preocupación, e hicieron un planteo que esa exención tenga otra aristas para lo cual trabajaremos en conjunto para ver que se puede hacer”.

Luego se reunió la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local recibió a jubilados municipales quienes reclamaron que aún no han cobrado aumentos de años anteriores porque hay un atraso en la carga de datos del IPS.Por último la comisión de Transporte recibió a la Directora General de Transporte del Departamento Ejecutivo, Jimena Ruiz con quien se debatieron varios expedientes, entre ellos excepciones de habilitación de remises, como así también la tarifa del boleto plano y estudiantil del transporte público, entre otros temas.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Gastón Negrín, Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Norma Ali (Frente de Todos Participación Justicialista), Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Graciana Maizzani (Unión Cívica Radical) y Eugenia Vallota (Pro).