22/07/2024

Política

“En Necochea el vecinalismo tiene nombre y apellido y se llama Agrupación Comunal Transformadora”

01/03/2021 |




Leonardo Giorgetti participó de "La Mañana de los Mares" que se emite por Radio Maestra 97.3, allí contó que se “encuentra bien, con algunas sorpresas” y aseguró que “el verdadero vecinalismo siempre ha estado presente en Necochea y de repente vemos como algunos han cambiado la Ferrari por el Fiat 600”.

Estas declaraciones están relacionadas con la irrupción del partido vecinal Nueva Necochea sobre el cual consideró que “es un movimiento más oportunista que vecinalista.

El vecinalismo tiene otra raíz, otros orígenes y tiene una presencia real en necochea desde el año 89 en un movimiento que tiene gente con trayectoria como el caso de Óscar Pérez, Roberto Martínez Lecumberri, el ingeniero Osvaldo Pagani, Edgardo Hugo Yelpo y otro más nuevo, yo estoy en la agrupación desde el año 99. Evidentemente cuando surgen iniciativas de este tipo no dudo que sea genuina no dudo que tenga intereses loables pero me parece que la ética hubiera correspondido que no nos enteramos por la tapa del diario o lo que se publica en redes sociales”.

Y agregó que “no somos el Plan B tenemos una propuesta de Cara a los vecinos desde hace muchos años, trabajada consensuada, que tiene un compromiso real con la comunidad, no estamos enojados, si molestos porque molesta. La política debe ser un ámbito de transformación con otro tipo de valores con otro tipo de actitudes frente al vecino yo no puedo olvidar lo que ofrecieron hace dos años al vecino puerta por puerta y hoy estar jugando a esta rosca política que en lo personal tiene más de movida oportunista que vecinalista”.

También explicó que “las banderas del vecinalismo, muchos los que están hoy en el poder las ningunearon durante muchísimo tiempo en función de sus incumbencias o apetencias políticas y de las grandes estructuras políticas, por eso hoy que surja esta movida vecinal realmente molesta bastante”.

Por último afirmó que “en Necochea el vecinalismo tiene nombre y apellido y se llama Agrupación Comunal Transformadora también están los chicos de Valores por mi País que hicieron una linda elección 2017 y estamos trabajando juntos en algunos temas”.