22/04/2024

Locales

El Centro Cultural de Necochea difundió normas para su reapertura

01/03/2021 |



El Centro Cultural de la ciudad de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, con domicilio en la calle 54 N° 3062, tradicional e importante institución de la cultura necochense, difundió que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de bibliotecas en todo su territorio.
1) Siempre y cuando se sujeten al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados en la Resolución 321/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
2) La apertura de bibliotecas será con una capacidad máxima de hasta 10 personas, cumpliendo con la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona y garantizando la ventilación natural.
3) Además, no se deberá exceder el 50 % de la capacidad de los espacios y el “Sistema de Estanterías Abiertas” no estará habilitado.
4) Se recomienda reforzar sistemas de consulta bibliográfica online, facilitar a los lectores la solicitud de préstamos por vías no presenciales (web de la biblioteca, mail, whatsapp, etc) y colocar buzones para la devolución de libros, con el fin de evitar el ingreso innecesario de personas al establecimiento.
Para acceder al Protocolo de higiene y seguridad (Covid-19) apertura gradual y funcionamiento de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires hay que ingresar en https://www.gba.gob.ar/…/Protocolo%20Bibliotecas.pdf
Cultura de la Provincia de Buenos Aires