22/04/2024

Política

“Se notó que empezaron las campañas porque es un año electoral”

06/03/2021 |



Bartolome Zubillaga, concejal de Nueva Necochea, realizó un balance de la primera sesión ordinaria y consideró que la misma “estuvo bastante movida, con 51 expedientes, además se notó que empezaron las campañas porque es un año electoral, por eso estuvieron un poco más sensible los intercambios de opiniones”.

Luego señaló que “el debate más duro fue el vinculado a la vacunación donde más allá de los local se habló de la cuestión nacional. Por eso fue una sesión movidita,se notaron posiciones , algunas llaman la atención porque a nivel nacional no se dan pero a nivel local si, algunas uniones u opiniones compartidas”.

Más allá de eso explicó que “las discusiones fueron bastantes útiles, lo de las vacunas y después lo de la iluminación. Cómo todo debate, donde se están planteando  cuestiones electorales, empiezan con un tema y derivan en otro  y en otro y por ahí ante cada posición, entonces se les recuerda el pasado y dicen que no hay que hablar más del pasado, pero indudablemente debemos hablar de lo que pasó" y agregó que “es muy sencillo, el pasado es el que justifica el presente y es el que  condiciona el futuro, esa es la realidad, existió la realidad, existió una mala gestión por circunstancias y sin ese contexto sería como que este nuevo gobierno nació por generación espontánea, por eso aunque molesté el pasado siempre va a estar presente y ojalá se transforme en un mal recuerdo cuando termine esta gestión y que esta sea un éxito”.

Con respecto a la posibilidad que la cuestión electoral pueden llegar a entorpecer el trabajo en el Concejo y la gestión del intendente Arturo Rojas, consideró que “puede influir en el Concejo, la gestión del Departamento Ejecutivos no creo porque tiene la suficiente personalidad y objetivos muy claros que no creo que los desvíen ciertas mezquindades”.

Sobre por qué puede entorpecer la labor del Concejo indicó que “puede ser porque se habla de voluntarismo, por ejemplo ayer se  planteaba que no es impropio de decir que la ciudad debería tener alumbrado público en todas  sus calles, está perfecto pero es un voluntarismo, es como decir que todos las casas tienen que tener cloacas y todos deben tener trabajo.

Ojala esto se solucione con una ordenanza”. Luego agregó que “cualquiera que ha  manejado emprendimientos o proyectos, tanto públicos o privados como en mi caso, sabe que hay un contexto, hay que saberlo manejar y el contexto en este momento nos muestra recursos muy limitados con una deuda que sigue incidiendo. Si uno no considera todo eso puede hacer un montón de declaraciones que van a quedar geniales, como que defienden  al ciudadano de a pie, olvidándose que el ciudadano no es para nada  tonto y hay ciertos planteos que ofenden la inteligencia de la gente, y ésta sabe como estamos como ciduad, como país y por lo tanto sabe que hay cosas que saben a hueco, hay enunciaciones que les van a jugar en contra de quienes los hacen porque nadie los puede creer”.