22/07/2024

Opinión

Confirmaciones abren el juego en Juntos por el Cambio

21/03/2021 |



*Por Alejandro Sanchez

El monzonismo se reunió en Mar del Plata. Allá Emilio Monzo, ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación reunió su tropa a quienes les dejó en claro dos cosas. Primero sus intenciones: “Mi objetivo inmediato es ser candidato a diputado nacional. Quiero ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y el primer paso es esta elección". Y luego despego todo tipo de duda fue claro y directo y subrayó su pertenencia a Juntos por el Cambio: “Siempre voy a ir por dentro, somos los creadores de Juntos por el Cambio”. Por último también dio a entender cuál será su perfil: “Quiero terminar con esta época de la confrontación. Tenemos el partido del diálogo, ya está conformado legalmente”.

Toda una declaración de principios que sirve para potenciar Juntos por el Cambio, consolidar este espacio a nivel provincial y fortalecer lo que será el armado para octubre.

Bueno, esto esta joya, pero ahora vamos a lo que nos importa a nosotros, como influye esto en el distrito de Necochea.

A mediados de febrero, más precisamente el 19 de febrero se presentó con mucha pompa la mesa de Juntos por el Cambio con dos representantes de cada una de las fuerzas que conforman este frente. Sin duda que fue un hecho político, pero a poco más de un mes de esa situación nada más se supo de esta mesa. No se vieron comunicados, ni ninguna acción política. Hasta ahora fue sólo una foto.

Por lo cual las palabras de Monzó y la presentación de su espacio en la quinta sección está claro que viene no sólo a ser parte de este espacio para movilizarlo y con expectativas de liderarlo en nuestra ciudad.

Ya se sabe que la persona de confianza de Monzó es el diputado Martín Dominguez Yelpo, quien tiene presencia en el distrito un nada despreciable bloque de concejales y una consejera escolar. Por lo cual todos saben que tiene con qué para mediar en este frente.De esta forma se suma un actor importante y protagónico a Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, que también está a la espera del resultado de las internas radicales.

Por lo cual ahora las expectativas están puestas en ver de qué manera se integra Juntos por el Cambio con la presencia de Dominguez Yelpo y su gente, que está claro no va a ser un sector testimonial sino todo lo contrario.

El otro dato insoslayable es la confirmación de la realización de las PASO lo que sin duda abre una puerta al diálogo en Juntos por el cambio en nuestra ciudad, que probablemente tenga más de un espacio con intenciones de participar con una lista en las primarias Abiertas SImultáneas y obligatorias el 8 de agosto.

Ahora habrá que ver cómo se acomodan cada uno de los integrantes  y cómo se conforman la o las listas de Juntos por el Cambio.Por todo esto no fue una semana más, hubo datos y muchas confirmaciones que ponen a cada uno de los sectores de Juntos por el Cambio a jugar el juego de la política.