22/07/2024

Locales

La Universidad de Quequén conmemoró el Día de la Memoria

24/03/2021 |



La comunidad educativa de la Unicen Quequén conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  realizando una plantación de dos especies arbóreas en el predio de la Universidad.

Este acto se enmarcó en la campaña nacional “Plantamos Memoria”, se realizaro a las 11 hs. con un representante por claustro.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro.

Porque el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, indicaron.

El acto fue encabezado por la prosecretaria Marcela Mastrocola, participaron integrantes de la comunidad educativa de esta casa de estudios y de la Asociación Marcenac.

Mastrocola recordó esta fecha y señaló que “el recuerdo y la memoria permanente de los profesores universitarios estudiantes personal no docente, militantes que dieron su vida por perseguir sus sueños".