22/06/2024

Política

“Vamos a consolidar la unidad de la UCR y fortalecer Juntos por el Cambio”

25/03/2021 |



Alberto Esnaola, flamante presidente electo del Comité Emiliano Abasolo de la UCR  dialogó con La Mañana de los Mares que se emite por Radio Maestra 97.3 donde destacó la realización de las elecciones internas y señaló que “para nosotros hay que felicitar a todos los radicales que fueron a votar” y agregó que “nos sorprendió gratamente el número, más allá del resultado interno lo primero que hay que reivindicar es la alta participación en una elección que no tenía puja local, por eso estamos realmente contento los radicales”.

Luego analizó la cuestión provincial y explicó que “si vemos la proyección provincial, vemos una elección de 105.000 afiliados alguien que le gustan los números contaba que la cantidad de afiliados que votó en las internas de la UCR en Córdoba, en Capital y en gran Buenos Aires votó más gente que en la interna del PSOE en España. Esto habla de la fortaleza del radicalismo”.

Con respecto a cómo influye esta interna indicó que “el debate que se viene dentro Juntos por el Cambio, es un debate enriquecedor por los perfiles de Juntos por el Cambio. Por eso el radicalismo se comprometió y Maxi Abad también, a pujar para que el perfil de Juntos por el Cambio sea más radical y desde ese lugar con nuestros aliados tener la convicción que hay que profundizar el espacio y consolidarlo”.

Ya sobre el radicalismo en Necochea indicó que “el objetivo que tenemos en la comisión directiva que me acompaña en el comité, es la de consolidar la unidad partidaria y trabajar para fortalecer Juntos por el cambio.

Adelantó la creación de la mesa política en el comité, también la apertura de la escuela de formación de gobierno y un compromiso de sintetizar en una sola lista radical las diferentes expresiones para salir  a conversar con las otras expresiones de Cambiemos y consolidar una estrategia para que no llegue el radicalismo debilitado a las PASO.

Después destacó las figuras de Martín Lousteau y Facundo Manes que “nos hace altamente competitivos, más, en los grandes centros urbanos”.

Por último destacó que “un partido  que puede llevar adelante unas internas transparentes participativas y normales para elegir sus autoridades es un partido que está vivo de cara al futuro, teniendo en cuenta la renovación natural de su representación pública”.