20/06/2024

Locales

Puerto Quequén - Clínica de Surf Adaptado en Monte Pasubio

28/03/2021 |



*Por Torcuato Taboada

Se realizó una clínica de Surf adaptado organizada por Puerto Quequén, a cargo de Georgina Melatini, Campeona Latinoamericana.

Melatini diálogo con ND y dijo que "es la primera vez que estoy en Quequén y la hemos pasado muy lindo, tiene unos lugares muy bonitos y estamos muy felices de estar acá".

Georgina Melatini, Campeona Latinoamericana.
Georgina Melatini, Campeona Latinoamericana.

Sus inicios

"Nací en Tigre pero hace más de 10 años que tengo una casa en Santa Clara del Mar. Todos los veranos iba a vacacionar ahí y este año me estoy quedando más en la costa y mi idea es el próximo año quedarme definitivamente".

"Inicie hace 5 años a través de una Clínica en Mar del Plata y a partir de ahí, que conocí la disciplina, quedé muy enamorada porque amo el mar", expresó.

Competencias

En 2018 representó a la Argentina en el Campeonato Latinoamericano en Chile. También representó al país en el Mundial que de realizó en La Jolla, California dónde quedó en 6ta posición.

En el 2019 compitió en el Campeonato Latinoamericano y Sudamericano dónde salió Campeona.

En el 2020 representó nuevamente a la Argentina en el Campeonato Mundial y quedó 3ra.

Próximos objetivos

"El mayor objetivo es seguir compitiendo. El fin de semana pasado estuvimos compitiendo en Hemingway Cariló -la primer fecha del tour argentino- y ya nos empezamos a preparar para competir de nuevo en el Mundial aunque todavía no se sabe si se va a hacer, pero ya empezamos a entrenar por si vuelve", comentó.

"También hay un par de campeonatos más que ya se confirmaron que se van a hacer afuera y viendo las posibilidades a cuál podemos ir", finalizó.

Difusión de la disciplina

"Venimos hace un tiempo realizando charlas y clínicas para dar a conocer la disciplina dónde la gente puede probarlo, vivenciarlo y hemos visto que a la gente le encanta porque es una disciplina que no la conocían y que es algo totalmente nuevo y que les gusta mucho porque están en contacto con la naturaleza".

Por último, Georgina dijo que "venimos muy bien y ojalá que más gente se siga sumando a la disciplina".